· Muestra pictórica de Jerónimo Arévalo.
· El 20 de junio, en el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, a las 19 horas.
El próximo miércoles 20 de junio se llevará a cabo la inauguración de la muestra pictórica “Máscaras”, del maestro Jerónimo Arévalo, en el Vestíbulo del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, a las 19 horas.
“Las máscaras son honestas identidades en el ritual pictórico de Jerónimo Arévalo. El autor con un dinamismo notable sobre geometrías sólidas y colores vivos recrea antiguas tradiciones plásticas para retratar espíritus diversos” afirma Gabriela Huerta Tamayo, curadora e investigadora del Museo Soumaya,
De igual forma revela que “las obras de esta muestra no son, ni quisieron quedarse, sin historia –el arte por el arte, sin tiempo ni lugar, no caben aquí–. Con la huella de escuelas experimentales y vanguardistas del arte mexicano de las últimas tres décadas (Taller Guacha-Bato, Taller de Gráfica Arévalo, Academia de San Carlos, los talleres libres de Gráfica Oaxaqueña y Rufino Tamayo, entre otros), las máscaras del maestro son fieles a su inspiración: la vida, la alegría, el amor. Sus dibujos y pinturas así hacen frente a expresiones visuales que día a día nos condenan a dejarnos únicamente el espectáculo del dolor anestesiado y la muerte resignada”.
En palabras de Huerta Tamayo: “Las máscaras del artista nos avisan que las identidades se piensan, se sienten, se construyen desde donde y en donde vivimos. De cuadro en cuadro, no hay un rostro duro bajo ellas: son más bien las variaciones de la vida en el trato con otras personas y con el entorno. Van más allá del retrato, aunque, como éste, tienen los rasgos de la reflexión de saberse o sentirse así o asá, pero como máscaras –hechas siempre para presentarse ante otros ojos– llevan claramente impresa la humana eventualidad de poder hacerse o ser así o asá en los rituales de la vida”.
La invitación está abierta para que el público interesado en las artes visuales asista y conozca esta fascinante propuesta del maestro Jerónimo Arévalo. La entrada es libre.