Los días 15 y 16 de junio, a las 20 horas.
Bajo la dirección escénica de Jorge Zárate se presentará la puesta en escena “La lección”, de Eugene Ionesco, los días viernes 15 y sábado 16 de junio, a las 20 horas, en el espacio cultural La Puerta Abierta, ubicado en la 4ª Norte Oriente 542.
En la trama de esta obra, una alumna se prepara para un doctorado y recurre a las clases particulares de un profesor ya anciano. Durante esas clases, los vínculos entre una y otro se irán degenerando hasta llegar a un final extremo.
El autor de esta puesta en escena Eugène Ionesco, francés de origen rumano, fue el creador y más distinguido representante, junto con Samuel Beckett, del teatro del absurdo. Ionesco fue uno de los dramaturgos más singulares e innovadores del siglo XX, de un humor mordaz y agudo, que consiguió trasladar al medio escénico las técnicas expresivas procedentes del surrealismo. De ese modo abrió nuevos caminos al teatro en una sociedad fragmentada y progresivamente dividida en compartimentos estancos, caminos que han sido seguidos por otros autores. Sus aportaciones a lo largo de medio siglo son transcendentales, aunque aún no sean apreciadas en su justa medida.
El teatro del absurdo surge en el siglo XX, cuando los autores comenzaron a aglutinarse bajo la etiqueta de lo absurdo como una forma de acuerdo frente a la ansiedad, lo salvaje y la duda ante un universo inexplicable y recayeron en la metáfora poética como un medio de proyectar sus más íntimos estados. Es por ello que las imágenes del teatro absurdo tienden a asumir la calidad de la fantasía, el sueño y la pesadilla, sin interesarle tanto la aparición de la realidad objetiva como la percepción emocional de la realidad interior del autor.
Asista y disfrute de este interesante montaje. Para mayores informes comunicarse al 961 171 3444