Antes que nada quiero ofrecerles una disculpa yo Isaura Morales Cantoral por usar este medio que fue creado con el único fin de darle a conocer a las personas los platillos de este SU restaurante pero que hoy quiero externas unas palabras y alzar la voz de quienes intentan callarme...
El día lunes el joven José Luis Guillen Castañeda quién es el director de cultura municipal de Comitan,quien es a su vez sobrino de un alto funcionario público de aquí de Comitan y por eso de una manera petulante y prepotente le informó a mi señora madre Consuelo Cantoral Santiago que tenía que desalojar el local que desde el trienio anterior había metido solicitud para poder vender ahí todo tipo de artesanías y vestuarios tipicos regionales sin afán de perjudicar a nadie, sino al contrario ofrecer a propios como ajenos una variedad cultural de nuestras tierras chiapanecas.
Pero el nepotismo de este joven y de la señorita originaria de Tlaxcala que también altaneramente se excusa de ser nada más y nada menos que la ahijada del mismo funcionario público, cree que eso le da derecho de ofender, humillar, sobajar, y amenazar a una mujer de más de 70 años, que lo único que ha querido en todo momento es trabajar y darle a Comitan de Domínguez un granito de arena en su camino como pueblo mágico, ya que es ilógico que una persona que viene de otro Estado quiera o pretenda saber más de nuestra cultura chiapaneca.
El día martes se le obligó a mi madre a retirar todo su mobiliario a la fuerza, porque a estos jóvenes les urgía darles el local 16 que fuera el que ella ocupara hasta el martes 5 de abril del año en curso a una amistad de ellos, entonces, quiere decir que ¿ante funcionarios públicos amigos y familiares de políticos estamos atados de manos? Me ha quedado claro que funcionarios públicos como ellos, servidores al pueblo solo sirven a sus intereses propios, que con alevosía y ventaja intimidaron ofendieron a una señora de más de 70 años solo por sentirse intocables por ser sobrinos y ahijados de funcionarios públicos, mi madre una chiapaneca ha sido víctima de abuso de una persona que no es ni de Chiapas y que solo ve por sus intereses propios. Hasta donde hemos llegado...
Yo respeto a las personas y mi madre aún más, por lo cual yo estoy en mi derecho de exigir respeto, porque por sentir el amparo político estos jóvenes prepotentes pisotean loa derechos de una señora que merece respeto, déjenme decirles que mi queja es por hacerme escuchar y los malos servidores públicos como el joven José Luis Guillen Castañeda y la tlaxcalteca Gabriela Arrieta Hernández gritan soberbia y amenazan con tapar con cañones mi denuncia, mi queja es por un trabajo justo y digno y ellos solo ofertan vergüenzas, mi lucha es por la justicia y los malos servidores como José luis Guillen Castañeda amenazan con prepotencia a una señora de la tercera edad mi lucha es por La Paz y ellos amenazan a mi madre tratando de intimidarla, la intimidan el martes y el miércoles la desalojan sin respeto alguno, demando respeto a su persona, a su género y edad y el día de hoy mi exigencia es que se cumpla.
Mi madre, mi orgullo ha sido invitada a varios medios de comunicación por lo ardua labor y trabajo como representante del pueblo mágico de este mi Comitán al que amo, de donde pertenezco, la han puesto como ejemplo de lucha y trabajo para que hoy jóvenes desorientados y confundidos la humillen de tal manera que se den el derecho de amenazar su integridad física y emocional ¿porque? ¿Porque creen que por ser una persona de la tercera edad pueden hacerlo? ¿Porque tienen el amparo político?
Aprovecho estas líneas para hacer responsables a los jóvenes José Luis Guillen Castañeda sobrino del más alto funcionario político en el municipio y a su ahijada Gabriela Arrieta Hernández quienes los responsabilizó de lo que en el futuro pueda sucederle a mi señora madre, mis hijos, a mí, a mi familia y a mi patrimonio, de la integridad física, moral y emocional de mi madre.
Atentamente su amiga y servidora Isaura Morales Cantoral