ELECCIONES 2009
La Confederación Nacional de Organizaciones Populares CNOP, en el distrito VIII, eligió a sus delegados que enviará a la próxima Convención priísta que tendrá lugar en esta ciudad de Comitán para ratificar la aspiración política de Roberto Albores Gleason.
Sin duda alguna que el ex secretario de economía en Chiapas, se ha ido convirtiendo un buen puntero político rumbo a las próximas elecciones del 2009, quienes estuvieron presentes en la asamblea de la CNOP, aseguran que el Secretario General de esta organización Rodolfo Palacios Gómez ofreció un buen músculo político al presentar todas las carteras vigentes con que cuenta la estructura ceneopista.
Carteras que a lo mejor para muchos pasaban de incógnito, pero que ayer domingo arrancaron en la preparación de estrategias en apoyo de quien los representará en la próxima legislatura federal.
Llamo la atención, que en este acto, estuviera presente Carlos Salinas Morgan, diputado local priísta y Presidente del Congreso, lo cual es un indicativo que este sector del Revolucionario Institucional es altamente requerido en todos los trabajos partidarios, pero sobre todo , de que sigue vivo y coleando, y no es cualquier baba de perico como algunos lo han querido etiquetar.
Las actividades del Revolucionario Institucional siguen calientitas, si bien es cierto que con la ratificación de Roberto Albores Gleason, el período pre-electoral terminará su fase, el ambiente político continuará dando bastante de que hablar.
Muchos ciudadanos dicen que votar por el PRI en el 2009, no sólo es consecuencia de valorar positivamente al partido, ya sea por convicción, conveniencia o costumbre, hay que recordar que después que le arrebataron el poder las cosas no han ido muy bien para nuestra sociedad por diversas y múltiples razones.
Pero significativamente, porque en los análisis de fondo, se tiene la percepción que los panistas no han logrado establecer desde el poder un equilibrio social que permita a los mexicanos vivir con mayores esperanzas.
Por el contrario, la escalada de violencia, la crisis económica, la anarquía gubernamental y la falta de visión política son rasgos negativos que los votantes están viendo en los que hoy ostentan el poder.
Después de haber experimentado 8 años de desdicha social con los gobiernos en turno, se hace realidad aquella frase popular que a la letra reza: “Más vale viejo por conocido, que nuevo por conocer”, si bien el Partido Revolucionario Institucional fue considerado en un tiempo de lo peor, hoy día ya no sucede lo mismo.
Tal vez por eso, la CNOP también esta retomando su fortaleza, y de aquí pa’l real, no hay que perderlo de vista, pues ya se vio que en Comitán si tiene su gentecita.