DIF y médicos comitecos unirán esfuerzos por la salud pública
“Si los comitecos enferman, Comitán enferma (…) y si contamos con salud, nuestra vida volverá a ser vida”: Toño Aguilar
Comitán de Domínguez, Chis., Febrero 20.- Médicos comitecos se reunieron con el Presidente Municipal, José Antonio Aguilar Meza, y la Presidenta del DIF, María Elena Carboney Ruiz, para reiterar su compromiso de trabajo a favor de la salud pública del municipio y para seguir poniendo su corazón por Comitán.
Malena Carboney pidió a los galenos todo su apoyo para respaldar los trabajos que en salud pública se tienen contemplados dentro del Plan de Desarrollo Municipal así como para el establecimiento formal de la coordinación de Atención de la Salud dentro del DIF Comitán.
“Necesitamos de ustedes para continuar apoyando a todas esas familias que tienen graves problemas de salud y que además no cuentan con los recursos económicos para cubrir un tratamiento que en muchos casos es caro y estudios que no en cualquier parte se los pueden hacer”, refirió la Presidenta del DIF.
Por su parte, el Presidente Toño Aguilar agradeció a la Asociación Médica de Comitán así como aquellos médicos que de manera independiente han aportado algo de sus conocimientos y labor a favor de los pacientes vulnerables que a través del DIF se han canalizado a sus consultorios y clínicas.
Asimismo, exhortó a los presentes a seguir poniendo su corazón por Comitán “porque así lo haremos, buscaremos todo el apoyo de los expertos para acercar esos servicios y las medicinas a aquellos sectores que carecen de tal apoyo porque el ayuntamiento no cuenta con los recursos suficientes y mientras los gestionamos, no debemos permitir que nuestros niños mueran por una diarrea o que una mujer embarazada ponga en riesgo su vida y la de sus hijos por no contar con un adecuado control prenatal”.
Por ello, dijo Aguilar Meza, “apelo a sus conocimientos, a ese gran corazón que como médicos deben tener pues un requisito imprescindible en su profesión es tener un enorme amor por la vida y porque si los comitecos enferman, Comitán enferma, y si contamos con salud, nuestra vida volverá a ser vi